Normas comunitarias

Para asegurar el mejor ambiente posible en nuestra comunidad en línea, hemos establecido las siguientes normas:

  1. Respeto: Trata a todas las personas con cortesía y consideración. No se tolerará ninguna forma de acoso, discriminación, lenguaje ofensivo o comportamiento abusivo. Todas las personas deben sentirse seguras y valoradas en nuestra comunidad.

  2. Inclusión: Nuestra comunidad valora personas de todas las disidencias y contextos. En colectivo, construyamos un lugar seguro donde toda persona sea bienvenida y valorada, independientemente de su origen, creencias, orientación sexoafectiva, género, edad, etc. ¡La educación menstrual es para todo mundo!

  3. Participación constructiva: Anima a otras personas con comentarios constructivos y útiles. La crítica es válida y necesaria para construir conocimiento colectivo, pero siempre debe ser constructiva y respetuosa.

  4. Privacidad: Respeta la privacidad y límites ajenos. No compartas información personal de nadie sin su permiso explícito.

  5. No Plagiar: Respetar los derechos de autora y la propiedad intelectual es fundamental. No compartas contenido que no sea tuyo sin el permiso adecuado y sin dar el crédito correspondiente. No contribuyas a borrar la historia de las mujeres, nombrarnos es fundamental en la construcción colectiva de saberes.

  6. Responsabilidad: Eres responsable de tus acciones dentro de la comunidad. Si causas problemas, se te pedirá que corrijas tu comportamiento o, en casos extremos, se te puede expulsar de la comunidad.

Estas normas están diseñadas para ayudar a mantener nuestra comunidad en línea como un lugar seguro y acogedor para la construcción colectiva de los saberes menstruales. Por favor, respétalas en todo momento.

¿Tienes alguna otra norma que quieras plantear para que te sientas más cómoda en este espacio? ¡Escríbela en los comentarios!